El pasado año se introdujeron algunas modificaciones en la ordenación del tráfico en el entorno del Recinto Ferial de Valdespartera que se mantienen este año. Aunque la recomendación general es acudir a los lugares festivos utilizando el transporte público, también se intenta facilitar la fluidez de la circulación para aquellas personas que decidan acceder utilizando su vehículo privado.
Así, a partir del viernes por la mañana, y hasta el martes 20 de octubre, la calle Salomón y la Reina de Saba, que habitualmente es de doble sentido, se transformará temporalmente a sentido único en dirección a la zona de aparcamiento del Recinto Ferial.
Asimismo, se restringirá el paso de vehículos en la Avenida Casablanca, sentido Avenida del Séptimo Arte, desde el cruce con la calle Los Siete Samurais. Este corte permitirá dar mayor fluidez a la salida de vehículos desde el aparcamiento del Recinto Ferial hacia dicha Avenida del Séptimo Arte.
Estas modificaciones también afectarán desde el viernes y durante los días festivos, a la lanzadera 59 (Arcosur-Tranvía). Hasta el día 20 de octubre se suprimirá su paso por Salomón y la Reina de Saba (que, recordamos, tendrá sentido único hacia el Recinto Ferial), circulando desde la Avenida Canal de Izas por Patio de los Naranjos, Avenida 21 de junio de 2009, Martín Díez de Aux y Calle Diligencia, donde recupera su itinerario habitual.
Recordamos que el acceso en vehículo privado a las zonas de aparcamiento del Recinto de Valdespartera puede realizarse también desde el Cuarto Cinturón (Z-40). La Salida 31 de esta vía da acceso directo a través de Arcosur a la calle Centauros del Desierto.
Para mejorar la seguridad vial de los peatones que proceden de las paradas de Tranvía y Autobús (situadas en Cantando Bajo la Lluvia y Los Siete Samuráis), existe un paso peatonal semaforizado en la Avenida de Casablanca. Se recomienda a los peatones que crucen exclusivamente por los pasos disponibles para garantizar la seguridad en sus cruces de calzada.
Se sugiere asimismo, a los vecinos de Valdespartera que, en sus trayectos cotidianos -al margen del Recinto Ferial- durante los días festivos, utilicen como vía de entrada y salida del barrio las calles Cantando Bajo la Lluvia y Un Americano en París.