El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado las obras de instalación de zonas de juego infantil adaptadas e inclusivas en ocho lugares de la ciudad. Se han retirado ya los elementos de juego que hasta ahora había instalados en estos lugares y se están comenzando las obras de adecuación del suelo para volver a colocar zonas de ocio infantil con juegos que fomenten la relación entre niños, tengan o no alguna discapacidad.
En Valdespartera esta zona se encuentra en Desayuno con Diamantes, donde vecinos nos habían avisado de que habían retirado los juegos, pero como informamos es para poder convertirlas en zonas adaptadas para niños con alguna discapacidad con el objetivo de promover la utilización de estos lugares de ocio por niños con o sin discapacidad, lo que fomentará la relación interpersonal y la inclusión. Así se instalarán desde paneles lúdicos a casitas o espacios múltiples con rampas y zonas para trepar.
Para facilitar el acceso a cada zona infantil y el tránsito por ella de los niños, se va a instalar suelo de caucho y durante estas semanasse ha estado trabajando en la adecuación del suelo mediante la realización de un vaciado de unos 30 centímetros de profundidad para después poder distribuir una capa de zahorra y otra de hormigón, sobre las que se instalará el suelo de caucho y todos los elementos de juego. Actualmente ya veis el estado de esta zona de juegos que ya está prácticamente finalizada.
Artículo publicado en la REVISTA BARRIOS DEL SUR número 2, que puedes consultar online en: http://www.barriosdelsur.com/