Obviar

Cabecera
somosvaldespartera.com
Menu

IBI (IMPUESTO BIENES INMUEBLES)

Toda la información que necesitas para tus trámites, papeleos, hipotecas,...

Moderador: Administrador

Reglas del Foro
Recordar que no se permite nombrar a: negocios, bares, nombres propios o cualquier otro tipo de dato privado o publicitario en el foro, gracias . Equipo somosValdespartera.com

IBI (IMPUESTO BIENES INMUEBLES)

Notapor harldalton el Mar Mar 16, 2010 3:03 am

NUESTRO AYUNTAMIENTO ESTA ENVIANDO YA LOS RECIBOS DE COBRO DEL IBI (IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES) PARA ESTE AÑO 2010 . QUISIERA SABER LO QUE PAGAMOS POR SER VPO. A MI ME HA LLEGADO PARA PAGAR (CONTANDO EL DESCUENTO DEL 50% ) LA CANTIDAD DE 136.14 EUROS PARA LA PARCELA 52. TAMBIEN SE QUE HAY OTRO TIPO DEL 20% DE DESCUENTO A APLICAR EN LA CUOTA INTEGRA POR EDIFICIOS QUE TENGAN SISTEMAS DE APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA SOLAR. PERO EN ESTE RECIBO NO VIENE APLICADO. LA LEY ES DEL 2008 Y SE PUEDE APLICAR A 3 PERIODOS IMPOSITIVOS SIGUIENTES AL DE LA FINALIZACION DE LA INSTALACION. ¿ PORQUÉ NO FIGURA ESTE DESCUENTO ?
harldalton
Suscrito al toc-toc
Suscrito al toc-toc

Re: IBI (IMPUESTO BIENES INMUEBLES)

Notapor noe35 el Mar Mar 16, 2010 7:20 am

A mi tb me han pasado ya el recibo con la misma cantidad.A nosotros no nos corresponde el 20% de bonificación por tener placas solares porque sólo se beneficiarán las viviendas que las instalen como mejora en el edificio ,no las que vengan ya instaladas de obra porque sea obligatorio por normativa como es nuestro caso.
noe35
Más que vecino
Más que vecino

Notapor elviratg el Mar Mar 16, 2010 7:39 am

Yo llamé al ayuntamiento, para que me explicaran, puesto que es el primer año en mi caso que voy a pagar este recibo.
Me dijeron que si domiciliaba el pago ( en el tlf 010) el importe me vendría en 2 veces, la primera el 30 de Abril, y la 2ª el 30 de Septiembre. Cada vez a mi me toca 73.07 € (me dijeron el importe exacto por teléfono), con lo que multiplicado por 2, son 146,14€ ( parecido a lo de harldalton, la pequeña variación dependerá por metros2..) Me parece bastante caro, teniendo en cuenta que se nos aplica el 50% de bonificación, así que cuando se nos pase, pagaremos 300 eurazos de IBI, y para ser pisos de protección oficial, me parece carísimo....en fin, hay que pagar la expo entre todos....

Lo de las placas solares noe35 tiene razón, sólo te aplican el 20% de bonificación si es mejora, no como en nuestro caso que ya por ley tenían que venir instaladas, así que no nos corresponden... 1 saludo
elviratg
Más que vecino
Más que vecino

Notapor veracruz.21 el Dom Abr 11, 2010 10:52 pm

es una verguenza los que pagamos por ser de proteccion oficial, deveriamos pagar menos
veracruz.21
Adjudicatario definitivo
Adjudicatario definitivo

Volver a Informacion General (tramites, ayudas, etc)