Obviar

Cabecera
somosvaldespartera.com
Menu

Porque no baja el tipo de interes de las VPO?

Toda la información que necesitas para tus trámites, papeleos, hipotecas,...

Moderador: Administrador

Reglas del Foro
Recordar que no se permite nombrar a: negocios, bares, nombres propios o cualquier otro tipo de dato privado o publicitario en el foro, gracias . Equipo somosValdespartera.com

Porque no baja el tipo de interes de las VPO?

Notapor raquelzgz el Sab Mar 14, 2009 9:50 am

Alguien sabe porque pese a la bajada del Euribor , el gobierno aun no ha sacado el tipo de interes para las VPO ?
Las hipotecas revisadas este mes , siguen pagando el 5% aproximadamente , cuando el euribor ronda el 2%.
raquelzgz
Adjudicatario provisional
Adjudicatario provisional

Re: Porque no baja el tipo de interes de las VPO?

Notapor elviratg el Sab Mar 14, 2009 10:29 am

Hola:

Yo tengo entendido (por lo que me explicaron en el banco cuando fuí a entregar la documentación para la hipoteca) que cuando se aprueba el nuevo Plan de Vivienda Aragón 2009-2012, se aplicará el nuevo índice de referencia para hipotecas VPO, en el cual se tendrá en cuenta el Euríbor + 0'65.

En el momento q este reglamento se apruebe (dijeron Marzo-Abril, pero échale para Mayo), se revisarán todas las hipotecas VPO, independientemente de cuando se firmaron ( no hace falta q se cumpla el año o los 6 meses para la revisión), y se aplicará el nuevo tipo.

Bien es cierto que el euribor hoy por hoy es más bajo, pero el IPRH es un valor q es más estable, y q se ha mantenido sin grandes subidas y bajadas, pero debido a la situación económica actual y a la gran bajada del euríbor, el IPRH se ha quedado más alto que el euríbor, y hoy por hoy, es casi el doble que el euribor más su diferencial.

Espero haberme explicado.
Un saludo
elviratg
Más que vecino
Más que vecino

Notapor diegodiego1 el Sab Mar 14, 2009 11:59 pm

Si elvira pero eso será para las hipotecas que conformen el plan 2009-2012, pero para el resto de planes que hay?
Por que hasta donde yo se cada uno es autonomo y lleva su marcha.
Además Ibercaja puede decir misa, lo que vale son las resoluciones del ministerio de la vivienda o gobierno de aragon.
A todo esto , hay alguien que tenga oidos por ahy y sepa algo?
Yo tambien estoy intrigado.
diegodiego1
Adjudicatario definitivo
Adjudicatario definitivo

Notapor elviratg el Dom Mar 15, 2009 4:35 pm

diegodiego1 escribió:Si elvira pero eso será para las hipotecas que conformen el plan 2009-2012, pero para el resto de planes que hay?
Por que hasta donde yo se cada uno es autonomo y lleva su marcha.
Además Ibercaja puede decir misa, lo que vale son las resoluciones del ministerio de la vivienda o gobierno de aragon.
A todo esto , hay alguien que tenga oidos por ahy y sepa algo?
Yo tambien estoy intrigado.

Es cierto que cada comunidad tiene su propio Plan de Vivienda, y nosotros estamos a la espera de la aprobación del de Aragón, pero, este plan tiene que seguir las directrices fijadas por el Nacional, no creas q va a ser muy diferente, y las cuantías de las ayudas, préstamos, etc... vienen directamente del baremo del Plan Nacional ( hay si que la DGA no tiene margén de maniobra)

Por lo que me contaron en la DGA también, independientemente de cuando se formalizó la hipoteca ( es decir, del plan de vivienda q estuviese vigente en ese momento) el índice de referencia es único para todas las VPO.

No quiere decir que el que firmó hace un año, se tenga q quedar con las condiciones vigentes del Plan de Vivienda actual, si no que, cuando se firme el nuevo TODAS las hipotecas cambiaran al tipo de interés q la DGA firme para su Plan de Vivienda de Aragón que es el q nos interesa a nosotros ( no el Nacional, si bien el autonómico no es más que una copia específica para Aragón, las bases son las mismas, cambian pequeños detalles)

Si no, llama a San Pedro Nolasco, a vivienda, y que te lo expliquen personalmente.

Un saludo
elviratg
Más que vecino
Más que vecino

Notapor Pailazo Tristea el Dom Mar 15, 2009 7:26 pm

Buenas...

No sé si esto sirve para aclarar o para liar más.

Enlace con la resolución anterior (Marzo 2008) del Consejo de Ministros con la revisión de los intereses de los diferentes planes de vivienda:

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2008/06206

Como se ve, a cada plan se le estableció un interés y una fórmula de cálculo diferente.
Pailazo Tristea
Adjudicatario definitivo
Adjudicatario definitivo

Notapor moncayo el Mar Mar 31, 2009 8:13 am

Según he visto en otros foros nacionales, la regulación de los indices de referencia de las Hipotecas VPO no va a ser muy agil. Parece seguro lo de Euribor+0,65 para las del Plan 2009-2012, y es relativamente probable que se aplique a las viviendas que pertenecen al Plan 2005-2008 pero que aún no han sido entregadas y deben formalizar su hipoteca en breve.

Pero lo de la retroactividad de la medida para todos los Planes de Vivienda no esta nada claro, vamos que lo ponen bastante dificil, existe una posibilidad por parte del Gobierno para anular la clausula de revisión referenciada al IRPH.

Se puede presionar enviando correos a...

http://www.mviv.es/es/index.php?option= ... itemid=118

Mirar este articulo y sobre todo los comentarios de abajo

http://www.idealista.com/news/archivo/2 ... n-revision

Que alguien se apiade de nosotros!!!! O seremos los que paguemos los intereses de hipotecas mas caros!
moncayo
Adjudicatario definitivo
Adjudicatario definitivo

Notapor moncayo el Jue May 21, 2009 12:32 am

Parece ser oficial, que las VPO del Plan 2005-2008 pasarán de estar al 5,09 al nuevo 4,01.

No es un interes competitivo viendo el euribor por debajo del 2%, pero por lo menos no tiramos casi 100 euros cada mes en intereses....
moncayo
Adjudicatario definitivo
Adjudicatario definitivo

Notapor asis el Jue May 21, 2009 8:40 am

No es un interes competitivo viendo el euribor por debajo del 2%

Da igual como este el euribor, una hipoteca libre no baja del 3% y con bastantes comisiones.
asis
Vecino Valdespartera
Vecino Valdespartera

Notapor asis el Jue May 21, 2009 8:41 am

Lo que si que es una verguenza es el tema de las ayudas de la AEDE.
He echo simulaciones con el programa PADRE y al declararlas se quedan casi un 30% de las mismas, FLITANTE Y VERGONZOSO.
asis
Vecino Valdespartera
Vecino Valdespartera

Notapor poetasimbolista el Dom Jun 07, 2009 2:04 pm

asis,
por qué dices que una libre no baja del 3%?
Si por ejemplo coges una hipoteca euribor + 0,50 por ejemplo, estarías en 2,5 % si euribor está a 2.
O te refieres a algo más que se me escapa? Por favor acláramelo si no te importa - a mí (y a todos!) me interesa este tema...

Y respecto a las ayudas de la AEDE, cómo es que se quedan en el 30%?

Un saludo
poetasimbolista
Adjudicatario definitivo
Adjudicatario definitivo

Notapor Jelenita el Dom Jun 07, 2009 4:33 pm

Asis debe referirse a que las hipotecas suelen tener una cláusula que se llama "suelo", esto es: que pagas un mínimo de interés esté como esté el euribor. Ejemplo, tienes hipoteca de euribor +0.50. El euribor está al 2.5, pagas el 3. Si el euribor baja al 2, sigues pagando el 3, porque así lo has firmado. A mí, cuando me propusieron segunda hipoteca para el 20%, que debía ser libre, me pusieron un suelo del ¡¡¡4.5!!! Esto no es lo habitual, es muy alto por las actuales circunstancias, pero sí es muy común que dejen el suelo en el 3. De hecho hace poco salían noticias en el periódico que contaban que, pese a las bajadas del euribor, mucha gente no se beneficiaba del todo por tener este suelo que te comento.

Esto es simplemente porque a los bancos y cajas no les resulta "rentable" (o eso dicen...) una hipoteca con un interés más bajo.
Jelenita
Super Vecino
Super Vecino

Notapor poetasimbolista el Dom Jun 07, 2009 11:21 pm

Ah, ya entiendo, gracias...habrá que andarse con ojo :P
poetasimbolista
Adjudicatario definitivo
Adjudicatario definitivo

Notapor Kruelus el Lun Sep 07, 2009 10:08 pm

asis escribió:Lo que si que es una verguenza es el tema de las ayudas de la AEDE.
He echo simulaciones con el programa PADRE y al declararlas se quedan casi un 30% de las mismas, FLITANTE Y VERGONZOSO.

26% me salia a mi, hecha con asesor.... pastonazo a devolver y eso que en la copeerativa me dijeron que seria un 18%...
Kruelus
Adjudicatario definitivo
Adjudicatario definitivo

Notapor Patricia83 el Mié Nov 18, 2009 10:47 am

la verdad es que lo de las ayudas te lo dan por un lado, Pero lo devuelves por otro!!!
Patricia83
Adjudicatario definitivo
Adjudicatario definitivo

Notapor poetasimbolista el Mié Nov 18, 2009 10:19 pm

Pero, ¿cómo es posible que se queden en tan poco dinero las ayudas?
A qué tipo tributan?
No me cabe en la cabeza eso que decís... :P Me podéis detallar esto de la declaración de las ayudas? Gracias!
poetasimbolista
Adjudicatario definitivo
Adjudicatario definitivo

Siguiente

Volver a Informacion General (tramites, ayudas, etc)