Obviar

Cabecera

Nº Parcela: 36

Fotos, información, planos, vecinos...de tu parcela de Valdespartera.

Moderador: Administrador

Notapor Administrador el Mié Ago 02, 2006 9:21 am

Régimen: Especial
Uso: Residencial Colectiva
Viviendas: 180
Adjudicatario: UTE GESAI - CONSTRUCCIONES BRUES
Administrador
Administrador
Administrador

Publicidad

Notapor jaimolas el Lun Jun 02, 2008 8:17 pm

Holaaaaaaaaaa :oops:

¿Alguien tiene planos de las casas de esta parcela??

Talue y gracias.

:o :( 8) :P :twisted: :idea: :arrow: :!:
    jaimolas
    Suscrito al toc-toc
    Suscrito al toc-toc

Animo

Notapor brujax el Sab Oct 04, 2008 6:02 am

Hola, soy Iván (número 10 reconvertido en número 16), el chico que pasaba lista, y que no fue capaz de encontrar a Dios, jeje. Espero que me recordéis los que estuvistes conmigo haciendo fila en la calle Bilbao. Nuestros vecinos de la parcela de en frente ya se han puesto las pilas y han conseguido hasta los planos. Enhorabuena, futuros vecinos. Yo todavía estoy en ello. A ver si esta semana me puedo pasar por urbanismo y consigo algo de información. Porque por parte de Bruesa, nada de nada. De momento, voy a intentar subir alguna de las fotos que he hecho de la fachada para compartirlas con vosotros, y de paso practicar para cuando consiga los planos. Quería también animaros a que participéis en el foro. Los que tengáis algo de información podéis compartirlas con el resto. Los que tengáis dudas lo mismo. O si simplemente queréis decir yo estuve allí, o lo que sea. Adelante participad. Y ya veréis como poco a poco, y entre todos se nos hace más amena la espera, y nos enteramos de más cosas.
    brujax
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Fotos

Notapor brujax el Sab Oct 04, 2008 6:21 am

Amigos, como de momento no sé como subir las fotos, para que no os quedéis con las ganas se me ha ocurrido una idea. He creado una dirección de correo electrónico donde enviar las fotos. Desde allí podréis descargarlas, y mandar otras nuevas. Si alguien sabe insertarlas en el foro mejor que mejor. Esperemos que nadie las borre.

Usuario: valdespartera36@hotmail.com
    Contraseña: valdespartera
    brujax
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor gmi32 el Sab Oct 04, 2008 10:36 am

Hola!! soy la número 165 convertida en el número 178!!! Lo primero, agradecer de nuevo a las personas que pusieron un poco de orden en la fila ya que si no podría haber sido aun peor...
    Como vereis, yo corrí 13 números respecto al que me había tocado al principio y fue, además de por los 5 de la constructora(que tienen todo el derecho del mundo a apuntarse lo primero como beneficio por trabajar allí) hubo mucha más gente que no respetó "las reglas", por decirlo de alguna manera. Hubo gente que se apuntó una vez y subió varias solicitudes. Ésto nos produjo una falsa ilusión a los que estabamos un poco en el límite, como es mi caso. Así que desde aquí quería hacer una llamadita de atención a esas personas ya que había gente que estaban en representación para una misma familia y estaban tantas personas como solicitudes, vamos, que fueron de "legales" y si tenían dos hijos para apuntar, pues se quedaron el matrimonio las 9 horas que pasé en la fila ahí esperando los dos. No puedo hacer nada....pero ahí queda en la conciencia de cada un@.
    Otra cosa, sabe alguien cuándo dirán algo?? mi situación no es tan clara como la de otras personas y estoy en áscuas.
    Animo a la gente a que participe!!!
    Un saludo y espero veros a much@s de vosotr@s!!

PD: Muy buena idea lo del correo Iván!! yo puedo conseguir un vídeo de la fachada y todo, no sé si podré colgarlo, pero lo intentaré.
    gmi32
    El mejor Vecino del barrio

Bienvenida

Notapor brujax el Sab Oct 04, 2008 12:01 pm

No pierdas la fe. Sé de buena tinta que una persona por delante de ti no va a coger el piso con total seguridad, y ya verás cómo algún puesto bailará más. A mí desde luego no me pareció nada bien que cada persona pudiese presentar documentación por tres personas. En mi grupo no hubo ninguno. Y te puedo asegurar que de haberlo habido no me habría quedado callado. No sé que entenderán los demás por "riguroso orden de llegada", pero yo entiendo que al menos tendrían que sufrir lo mismo que los demás, y llegar. En cuanto al video o cualquier otra cosa que tengas, lo puedes envíar a la dirección de correo valdespartera36@hotmail.com para que lo podamos ver todos. Una amiga me comentó que echaron un video del interior de una de las casas. En cuanto me lo pase lo subiré. De momento, no nos han dado mucha información. Bueno para ser sinceros, casi ninguna. Los vecinos de las parcelas 37 dicen que para noviembre tienen que estar por lo menos adjudicadas. Lo que no comprendo es porque no tomaron nota del tipo de piso que buscamos cada uno para evitar sorpresas. Te puedo asegurar que lo tienes más dificil acertar los de un dormitorio y dos dormitorios, que los de tres dormitorios. Seguiremos informando.
    brujax
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor gmi32 el Sab Oct 04, 2008 12:32 pm

Muchas gracias Iván!!!. El vídeo no lo pondré porque es igual que las fotos más o menos y pesa mucho para colgarlo.
    Porfa!! en cuanto tengas vídeo cuelgaloooooooooo!! qué nervios!!!
    Otra cosa, cuando fue a grabar la persona que hizo el vídeo, sólo vio 175 pisos en los timbres....cuántos hay???!!!
    gmi32

Número de pisos

Notapor brujax el Sab Oct 04, 2008 1:26 pm

Creo que 177 de los cuales 7 son para personas de movilidad reducida
    brujax
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor hogannet el Lun Oct 06, 2008 10:18 am

Hola a todos! Soy el numero 9 , bueno el 15. Veo que os estais moviendo bastante... No se si os estais impacientando como yo por la falta de información, además esto es la risa. Hoy he llamdo al toc-toc y me dicen que todo el papeleo lo va a llevar la promotora y que esperemos noticias de ellos.Hasta ahí, todo bien. Pero se me ocurre llamar depués a Bruesa y me dicen que ellos no nos van a llamar para nada que es el toc-toc el que lleva todo, que les han pasado las inscripciones y que la lista provisional la sacará el toc-toc ( de los cojo...) , Bueno casi me han colgado el teléfono...
    Si os enterais de algo lo colgais, vamos a ver si entre todos sacamos algo en claro!
    Ya he visto las fotos, Ivan, buen trabajo de investigación , jejeje!

Gracias y saludos.
    hogannet
    Suscrito al toc-toc
    Suscrito al toc-toc

Fotos

Notapor brujax el Lun Oct 06, 2008 2:50 pm

Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    brujax
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Muy pronto

Notapor brujax el Jue Oct 09, 2008 3:05 am

Pues bueno, chicos, de momento no me han pasado el video. Sin embargo tengo algo casi mejor. Adivinad quien se ha colado en uno de los pisos de tres dormitorios. Premio. En cuanto pueda subo las fotos, que no son muchas porque iba con prisa. Estoy confeccionando un plano con todo lo que recuerdo. Resulta bastante preciso, aunque no es exactamente el oficial. Estaré encantado de responder cualquier pregunta que tengáis acerca de la distribución. De temas de cuando nos van a llamar y como va a ser la elección, sé tanto cómo vosotros, ... pero se me hace muy raro que los de la promoción de al lado ya los estén llamando y les dejen a ellos elegir, y a nosotros no.

Por cierto, que en un artículo del heraldo ponía que en los próximos años la ayuda de los 210 euros será compatible con el alquiler de vivienda protegida. El artículo es el siguiente:

El Gobierno abre la mano y mejora las ayudas a la VPO para compra y alquiler.

El Plan de Vivienda 2005-2008 toca a su fin y desde hace algunos meses el departamento dirigido por Beatriz Corredor trabaja en el programa 2009-2012. El nuevo programa, que será más sencillo en su articulado que el anterior, corregirá algunos errores cometidos en el pasado y abrirá el abanico de personas que puedan optar a los más de 6.800 millones de euros en ayudas previstos para los próximos cuatro años. Entre las novedades destacan las ayudas a separados, divorciados y familias monoparentales; la compatibilidad de la renta básica de emancipación con la vivienda protegida (algo prohibido hasta ahora) y la puesta en marcha de registros obligatorios de demandantes en todas las regiones.

La intención de Corredor es dar más oportunidades a las rentas medias. Y para ello elevará el límite de ingresos anuales para acceder a una VPO en alquiler. Ese listón pasará de 5,5 a 6,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), antes conocido como salario mínimo y establecido en 6.202,8 euros brutos al año. En la práctica, abre la horquilla de 34.115 a 40.318 euros anuales. En las ayudas al arrendamiento, también se amplía el margen y se permite solicitarlas a las personas con 4,5 veces el Iprem, cuando antes esa ventaja se terminaba en las 3,5 veces.

De este modo, afirman desde Vivienda, mucha más población podrá acogerse a las ventajas del Plan. El listón para solicitar ayudas económicas directas a la entrada también aumenta, y pasa de 3,5 a 4,5 veces el Iprem (21.709 a 27.912 euros brutos anuales). El acceso a los tres tipos de VPO queda igual: 2,5 Iprem en la especial (la más barata); 4,5 veces en la general y 6,5 veces en la concertada, la más cara.

Jóvenes y separados

Hasta ahora, los jóvenes solo podían pedir la renta básica de emancipación (210 euros al mes para pagar el alquiler, entre otras aportaciones económicas) si presentaban un contrato privado de arrendamiento. Pero eso va a cambiar, pues el programa 2009-2012 permitirá también el cobro de ese dinero a quienes vivan en una VPO de alquiler. Un salto importante y muy demandado. Como contrapartida, desaparecerán los 6.000 euros a fondo perdido que hoy reciben los propietarios de pisos vacíos que los ponen en alquiler protegido. Algo lógico, pues el incentivo apenas ha tenido éxito.

Los separados, divorciados y las familias monoparentales tienen también su hueco en el plan, que incluye una tipología nueva de VPO denominada 'alojamientos colectivos': Serán pisos levantados en suelos públicos y en los que podrán vivir por un plazo limitado de tiempo, inferior al pensado para los más mayores, que también tendrán cabida en estos nuevos edificios.

Polémica

La negociación del Plan 2009-2012, como la de los anteriores, no es miel sobre hojuelas. Algunas comunidades autónomas han puesto pegas a determinadas ideas que, sin embargo, Vivienda dice defender en pro de la justicia social y la igualdad. Es el caso del registro público de demandantes, que Corredor hará obligatorio para todas las regiones en el plazo de un año. La autonomía que en ese tiempo no disponga del sistema, sencillamente, no recibirá un euro de las ayudas estatales. La ministra explica que el registro es la mejor manera de que las subvenciones y el acceso a la VPO sea transparente y se eviten picarescas y casos de venta 'bajo mano'.

Tampoco ha gustado a los consejeros autonómicos la recomendación, que no imposición, de que quienes accedan a las ayudas no deberían dedicar más de un 30% de su renta a la VPO (ya sea en propiedad o alquiler). Un baremo aceptado por todos los expertos pero que se ha obviado en los últimos años. Tampoco hace mucha gracia a la autonomías la obligación que impondrá Corredor de que aquellas VPO construidas en suelo público o dotacional hayan de ser protegidas de por vida. El Ministerio quiere así garantizar un parque público (imposible de descalificar como protegido) suficiente en terrenos que habrán gozado de todas las ayudas a la urbanización y edificación.

Otra de las aristas de la negociación es la superficie mínima para la VPO que Vivienda quiere fijar y que será de obligado cumplimiento en las comunidades que no lo tengan regulado. Corredor ha optado por los 30 metros cuadrados construidos para dos personas y 15 metros más por cada habitante adicional. El máximo (hoy en 90 metros), sin embargo, se elimina, aunque seguirá siendo el tope para recibir ayudas a la urbanización. Esto es, si las comunidades quieren pisos de 120 metros, recibirán subvenciones hasta 90. Como novedad, el Ministerio quiere que los consejeros tengan en cuenta a los ayuntamientos a la hora de fijar el precio del suelo protegido, lo que ha provocado también cierta tensión.

Los promotores también tienen 'premio'

El Plan de Vivienda 2009-2012, largamente consensuado con el sector de la construcción, así como con sindicatos, jóvenes, colegios profesionales y, por supuesto, con comunidades autónomas, tiene alguna sorpresa para los promotores. Éstos, que piden ayuda a gritos al Estado desde hace tiempo, gozarán de subvenciones inéditas hasta ahora siempre que dediquen al alquiler al menos un 40% de los VPO que levanten.

La eficiencia ecológica puede ser otra baza a favor de los promotores. Aquellos que construyan por encima de los estándares exigidos en el Código Técnico de Edificación (CTE) -que fija criterios medioambientales y de ahorro de energía- tendrán ayudas a la urbanización y construcción adicionales. Además, y fuera del plan plurianual, Vivienda quiere eliminar todas las trabas legales existentes y que los constructores puedan vender como protegida y sin esperar ningún tiempo mínimo todo su 'stock' de pisos libres, que hoy día se estima en cerca de un millón de casas.

Otro de los capítulos del Plan 2009-2012 que pueden interesar a los promotores es el dedicado a la renovación de áreas urbanas: de zonas amplias, y no de edificios concretos, degradadas o en las que se hacen necesarias nuevas dotaciones o zonas verdes. En esos casos habrá sustanciosas ayudas a la demolición y la urbanización. La rehabilitación de casas aisladas sale del plan y se engloba en el denominado Plan Renove de eficiencia energética, dotado de unos 700 millones de euros
    brujax
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Plano 3 dormitorios

Notapor brujax el Jue Oct 09, 2008 7:37 pm

Acabo de terminarlo ahora mismo. Os recuerdo que las medidas son aproximadas pero no se desviarán mucho de las reales. Al menos, el que yo vi. No parece que el resto sean muy diferentes desde afuera.

Salón: 18
    Cocina: 8,5
    Dormitorio 1: 12,5
    Dormitorio 2: 9,8
    Dormitorio 3: 7,8
    Baño: 4,3
    Aseo: 2,5
    Pasillo: 4,5

Imagen
    brujax
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor hogannet el Jue Oct 09, 2008 8:14 pm

¿Y esto lo has hecho con sólo un vistazo? Vaya memoría...

Hoy me han dicho en el Toc Toc que la idea es entregar los pisos a primeros de año.

Un saludo
    hogannet
    Suscrito al toc-toc
    Suscrito al toc-toc

Herramientas

Notapor brujax el Vie Oct 10, 2008 1:42 am

Con un vistazo, una cámara de fotos, un metro, papel, lápiz, y mucho sigilo. Jeje
    brujax
    Adjudicatario definitivo
    Adjudicatario definitivo

Notapor gmi32 el Vie Oct 10, 2008 7:51 am

Iván, eres el mejor!!!! muchas gracias majo!!! La verdad es que el piso está muy pero que muy bien. Es grandecico!!!

Otra cosa, qué es eso de que los pisos los dan a principios de año??? acabo de llamar al Toc Toc y me han dicho que no saben (o no me pueden dar la información) de cuándo van a salir las listas de las personas que les ha tocado el piso.

No sé vosotros, pero esta incertidumbre es horrorosa!! si por lo menos nos dijeran una fecha aproximada de cuándo van a salir las listas...
    Alguien sabe dónde las publicarán?? para ponerme la página en "favoritos" y mirarla todos los dias !! jeje.

Animo a todos y gracias de nuevo Iván!!
    gmi32

Siguiente

Volver a MI PARCELA