RUINAS:
Casi todas las ruinas que aparecen son las bases de los tabiques de antiugas viviendas, salvo contadas escepciones que aparece alguna vasija hecha pedazos o cosas similares. Ya se enterró todo lo que había debajo de independencia y por la zona del casco viejo se sigue haciendo.
El resto de la ciudad eran huertos cuando mis abuelos eran pequeños así que hace 2000 años no creo que hubiese muchos monumentos en medio de los campos.
METRO, TRANVÍA O COMO LO QUIERAN LLAMAR.
El proyecto de metro y cercanías "más oficial" que hay creo que es el plan de movilidad del ayuntamiento
http://cmisapp.zaragoza.es/ciudad/movilidad/ que puse unos posts más arriba.
El mapa de la primera página salió de un usuario de un foro de urbanismo y puede estar más o menos acertado pero no tiene un informe desarrollado de volumen de tráfico, plazos, costes,...
El proyecto del PAR está ahí por que se acercan elecciones y el metro llama mucho la atención pero yo no le veo el estudio por ningún lado. Es más, estoy de acuerdo con lo que dice Dsign2008, hay más líneas que en otras ciudades 6 veces más grandes que Zaragoza y esas líneas se olvidan de bastante polígonos y solo sirven para dar vueltas en forma de C por los barrios de Zaragoza olvidándose de muchos polígonos.
Lo que está claro es que hace falta algo sobre railes para unir polígonos y periferia con el centro. No tengo datos, pero apuesto a que más del 50% del tráfico que se genera todos los días en la rotonda de la maz, en la entrada del Portillo, en Avda. Navarra, en Vía Ibérica, etc. Lo genera gente que va o viene del curro en sus coches porque no hay mejor alternativa.