Obviar

Cabecera
somosvaldespartera.com
Menu

PLANO METRO Zaragoza

Mantente informado de todo lo que ocurrre en nuestros barrios

Moderador: Administrador

Reglas del Foro
Recordar que no se permite nombrar a: negocios, bares, nombres propios o cualquier otro tipo de dato privado o publicitario en el foro, gracias . Equipo somosValdespartera.com

Notapor DSign2008 el Jue Mar 22, 2007 12:00 am

Hola a todos. He visto el plan del PAR y es una auténtica salvajada... Ni siquiera en Barcelona tienen tantas líneas de metro. Por otra parte, he visto también las propuestas de movilidad presentadas por CEPYME y CREA que me parecen bastante más realistas y menos partidistas. En cuanto pueda intentaré colgaros un pdf del folleto para que os hagais una idea, pero así a grandes rasgos os cuento: en un principio habla de las redes de cercanías que deberían llegar hasta Zuera, La Muela, Alagón y Fuentes de Ebro (personalmente yo añadiría también otra hasta María de Huerva o Muel) y que deberían contar con apeaderos en todos los polígonos industriales. En cuanto a líneas de metro, plantean cuatro. Linea 1: Cuarte-San Gregorio (con intercambiadores en Valdespartera -L3, L4-, Plaza Aragón -Cercanias- y San Gregorio -L2, Cercanias-). Línea 2: Romareda-San Gregorio (con intercambiadores en Romareda -L1-, Estación Delicias -Cercanías, L3-, San Gregorio -Cercanias, L1- y pasando por Ranillas, Grancasa, Campus, Parque Goya). Línea 3: Estación Delicias-Valdespartera (intercambiadores en Estación Delicias -Cercanías, L2-, Valdespartera -L1, L4-). Línea 4: Miraflores-Plaza (con intercambiadores en Miraflores -Cercanias-, Valdespartera -L1, L3-, Plaza -AVE, Cercanias-). Yo propondría una línea más, al igual que la 2 Romareda-San Gregorio, pero pasando por Torrero, San José y Las Fuentes. Despues comenta la reorganización de las líneas de bus adecuándolas a los espacios que queden sin cubrir por las líneas de metro, peatonalizar grandes zonas en el centro (siempre y cuando no haya acceso a garajes ni sean zonas de descarga) y crear más aparcamientos en zonas donde se vayan a crear las nuevas estaciones y en sitios con mayores problemas de aparcamiento. No se que os parecera a vosotros, pero por mi parte creo que es un buen plan y que podría resultar efectivo, a pesar de los costes que conllevaría su realización.
DSign2008
Más que vecino
Más que vecino

Notapor DSign2008 el Jue Mar 22, 2007 12:11 am

Sobre el problema de las ruinas que comentais por ahí. Para empezar, por desgracia, son eso... ruinas. Ruinas que por lo general, por mucho que se empeñen, despues de estudiadas no creo merezcan ser conservadas salvo en contadas ocasiones (teatro, foro...). Si estuvieramos hablando de un caso como el de Pompeya... pues bueno. Pero no creo que en Zaragoza, despues de 2.000 años de construcciones sin control, pueda quedar mucho en el subsuelo que merezca la pena. En cualquier caso... por poner dos ejemplos, Roma y Atenas tienen metro... Simplemente, las líneas de metro van por debajo de las ruinas. Y no estamos hablando de profundizar mucho, ya que todas esas ruinas que comentais se encuentran en las primeras capas del subsuelo (las reservadas para alcantarillado, tendidos eléctricos y de comunicaciones). Aunque no existieran las ruinas, el metro tendría la necesidad de ir en un nivel inferior, así que no serían ningún problema.
DSign2008
Más que vecino
Más que vecino

Notapor DavidM el Jue Mar 22, 2007 8:26 am

La verdad es que es necesario que el metro llegue a los poligonos, y que esté tan bien comunicado que no haga falta mas de un trasbordo para llegar a tu destino, esto se traduciría en una ahorro importante de tiempo.
Yo no creo que en Zaragoza empiencen ha hacer zonas peatonales en el centro, pues están bastante mal distribuidas las calles, asi que como una la dejaran peatonal, causaría estragos en la circulación a motor y dejar peatonal una calle pequeña y que no sea muy comercial, pues no tiene mucho sentido, no se aprobecharía.
Por cierto, ya hay un proyecto definitivo para el metro? Es el primero que aparece en este post?
El tema de las ruinas para mi está muy claro "conservar lo mas emblemático" las casas, etc, pues como que no, que guarden un pequeño nucleo urbano y que lo conviertan en museo, porque guardarlo para no verlo..., y el resto de viviendas que vayan apareciendo y estén entorpeciendo los procesos de mejoras urbanisticas, pues se quitan.

Un saludo.
DavidM
Moderador
Moderador

Notapor alberto el Jue Mar 22, 2007 9:29 am

RUINAS:

Casi todas las ruinas que aparecen son las bases de los tabiques de antiugas viviendas, salvo contadas escepciones que aparece alguna vasija hecha pedazos o cosas similares. Ya se enterró todo lo que había debajo de independencia y por la zona del casco viejo se sigue haciendo.

El resto de la ciudad eran huertos cuando mis abuelos eran pequeños así que hace 2000 años no creo que hubiese muchos monumentos en medio de los campos.

METRO, TRANVÍA O COMO LO QUIERAN LLAMAR.

El proyecto de metro y cercanías "más oficial" que hay creo que es el plan de movilidad del ayuntamiento http://cmisapp.zaragoza.es/ciudad/movilidad/ que puse unos posts más arriba.

El mapa de la primera página salió de un usuario de un foro de urbanismo y puede estar más o menos acertado pero no tiene un informe desarrollado de volumen de tráfico, plazos, costes,...

El proyecto del PAR está ahí por que se acercan elecciones y el metro llama mucho la atención pero yo no le veo el estudio por ningún lado. Es más, estoy de acuerdo con lo que dice Dsign2008, hay más líneas que en otras ciudades 6 veces más grandes que Zaragoza y esas líneas se olvidan de bastante polígonos y solo sirven para dar vueltas en forma de C por los barrios de Zaragoza olvidándose de muchos polígonos.

Lo que está claro es que hace falta algo sobre railes para unir polígonos y periferia con el centro. No tengo datos, pero apuesto a que más del 50% del tráfico que se genera todos los días en la rotonda de la maz, en la entrada del Portillo, en Avda. Navarra, en Vía Ibérica, etc. Lo genera gente que va o viene del curro en sus coches porque no hay mejor alternativa.
alberto
Más que vecino
Más que vecino

Notapor Elvira el Jue Mar 22, 2007 10:31 am

Hola, a mi la verdad me gustaría que pusieran metro, el tema de los autobuses cada día va peor. Yo normalmente intento ir en autobus a trabajar, pero hay veces que estoy esperando 30 minutos a que venga un autobus, siendo que tengo 4 líneas que me llevan a donde voy, hay veces que llegaría antes andando que en bus, pero con el frio, la lluvia o cuando venga el calor haber quien es el guapo/a que va andando a los sitios.

Tenemos que mejorar más el tema de transporte en zaragoza, asi que los politicos ya saben de que discutir.

Saludos
Elvira
Adjudicatario definitivo
Adjudicatario definitivo

Notapor alberto el Mar Mar 27, 2007 12:14 pm

Noticia de hoy en el 20minutos. Posteo el trozo importante.

El proyecto del tranvía ya tiene presupuesto y sigue en marcha
E. L.. 27.03.2007

La Comisión de Hacienda y Economía aprobó ayer destinar cerca de tres millones a la gestión del nuevo transporte urbano.
El proyecto del tranvía sigue adelante. Ayer, la Comisión de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó destinar una partida plurianual para la redacción del proyecto. En total, serán 650.000 euros para este año y 2.014.000 para 2008, que se cargarán al remanente de Tesorería de 2006, es decir, al superávit con que el acabó el año pasado.

Este dinero se destinará a pagar la redacción del proyecto constructivo, el estudio técnico y el estudio de viabilidad económica del nuevo medio de transporte, que probablemente saldrán a licitación el mes que viene. La adjudicación de las obras tendrá que esperar hasta la próxima legislatura.

La partida para la redacción del proyecto del tranvía no se incluyó en el presupuesto municipal porque la Junta de Gobierno Local todavía no había aprobado el anteproyecto. Pero tras la aprobación definitiva, el pasado viernes, se ha decidido realizar esta modificación presupuestaria.

http://www.20minutos.es/noticia/216903/0/proyecto/tranvia/presupuesto/
alberto
Más que vecino
Más que vecino

Notapor jorgeserranor el Mar Sep 25, 2007 4:44 pm

EL METRO.
Para los vecinos de Valdespartera nos viene DE PUTISIMA MADRE. Os imaginais, cuando estemos todos viviendo ahi, los atascos que puede haber en la rotonda de la Gomez Laguna?? Puede ser peor que la rotonda de la carretera de Huesca. Y la entrada a Isabel la Catolica??? Ahí se pasan de tres a dos carriles. Pfff miedo tiene que ser eso para hora punta de la mañana. El metro, te deja en menos de 4 paradas en el centro de la ciudad, y desde ahí, si se necesita, se pilla el bus.
Si es que protestamos por no estar callados! En fin.... yo creo que es una idea buenisima, y si tecnicamente es factible, y no se entretienen en buscar restos arqueologicos al tiempo que hacen las obras, puede ser para zaragoza un impulso como ciudad inmenso. Viva Zaragoza!
jorgeserranor
Suscrito al toc-toc
Suscrito al toc-toc

Notapor SPG el Mié Sep 26, 2007 12:08 pm

Yo tengo bastante experiencia en dos ciudades con metro (Madrid y Londres) y os puedo decir que es el mejor invento del mundo, imprescindible en cualquier ciudad grande (y Zaragoza ya empieza a serlo). Tened en cuenta que en cada tren caben muchos más pasajeros que en el autobús y que toda esa gente va por debajo del suelo, todo ese tráfico se lo quitas a las calles. Si está bien diseñado, lo normal es que puedas ir a cualquier punto de la ciudad sin andar más de 500 o 800 metros, el problema es que este que nos quieren vender no está bien diseñado. Falta por lo menos una línea circular que una las otras dos con los puntos que quedan incomunicados, la línea que empieza en Delicias debería alargarse hasta Miralbueno pasando por la estación del ave, y la de Valdespartera por lo menos tener el proyecto de seguir hasta arcosur, feria de muestras y plaza, incluso hasta el aeropuerto, aunque no llegaran todos los trenes, y la de miralbueno también podría llegar. Y luego, para terminar de arreglarlo, cuando se vea cómo queda el movimiento de gente, se rediseñan las líneas de bus para optimizarlas.
SPG
Más que vecino
Más que vecino

Notapor athenea_25 el Mié Sep 26, 2007 12:16 pm

La verdad es que nos evitariamos el atasco q se formara como bien decis en la rotanda de Gomez Laguna, yendo en metro o tranvia. Menuda gozada, y digo yo q si en Roma tienen metro, y allí tienen mas ruinas en el suelo q Zaragoza, pq no se va a poder hacer aquí.
athenea_25
superVecin@ con camiseta
superVecin@ con camiseta

Notapor Raul_parcela56 el Mié Sep 26, 2007 6:00 pm

:twisted: Xq los politicos d aki enborrachados d poder son muy cabezones y seguro q se llevan buena tajada con el tranvia o algun amigo cercano al partido. :twisted:
Raul_parcela56
Vecino Valdespartera
Vecino Valdespartera

Notapor vanessae el Mar Oct 09, 2007 6:32 am

es muy buena idea, por fin podremos dejar los coches en casa para ir a trabajar o dnd sea sin esperar interminables horas a los autobuses, es muy bueno para la ciudad
vanessae
Más que vecino
Más que vecino

Notapor ermichel el Jue Oct 25, 2007 10:14 am

Pero que problema hay en hace un metro en Zaragoza, es que no me lo explico. Es decir que se puede expropiar medio miralbueno a personas particulares que están viviendo allí o viviendo del trabajo que sacan de allí para tener terrenos en un futuro para hacer viviendas de protección y no pueden pasar una línea de metro por el casco por que pueden salir piedras enterradas que pueden ser de una casa que hubo ahí hace más de 500 años.

Es decir que se prefiere conservar piedras enterradas que propiedades privadas. Muy lógico.
ermichel
Vecino Valdespartera
Vecino Valdespartera

Notapor DavidM el Jue Oct 25, 2007 11:42 am

ermichel escribió:Pero que problema hay en hacer un metro en Zaragoza, es que no me lo explico.

Un coste muy elevado.
Por el tema de las "piedras histócicas" no debería haber problemas, ya que se haría como en Roma, excavar por debajo de ellas.
DavidM
Moderador
Moderador

Notapor AndyKaufman el Vie Oct 26, 2007 1:17 am

DavidM escribió:
ermichel escribió:Pero que problema hay en hacer un metro en Zaragoza, es que no me lo explico.

Un coste muy elevado.

Totalmente de acuerdo. El precio es el ÚNICO inconveniente del metro.
Los restos arqueológicos, los parkings, pasar por debajo del río, etc. son sólo excusas para quedar mejor. Todos esos problemas están solucionados en las redes de metro de otras ciudades.
AndyKaufman
Vecino Valdespartera
Vecino Valdespartera

Previo

Volver a Noticias Arcosur/Valdespartera